Concejalía de Juventud

Carné Joven Europeo

Qué es

El Carné Joven Europeo es una tarjeta personal e intransferible, cuyo objetivo es proporcionar a los jóvenes de 14 a 29 años, mejores condiciones para acceder a descuentos en diferentes bienes y servicios que les pueden interesar (transportes, alojamiento, culturales, compras, etc.) y una mayor movilidad en el ámbito europeo.

El Carné Joven Europeo tiene una validez de 4 años desde la fecha de expedición o hasta que se cumplan los 30 años, cesando entonces automáticamente los efectos y ventajas inherentes al mismo.

Con más de 10 años de vida, el Carné Joven Europeo ofrece innumerables facilidades, diversas ventajas y descuentos. No olvides que tu Carné Joven es válido en otras comunidades autónomas.

El Carné Joven Europeo tiene un precio de 6 euros en Castilla-La Mancha, pero hay una promoción realizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que actualmente es gratuito.

Ventajas

Existen innumerables descuentos que te ofrece el Carné Joven Europeo en Castilla-La Mancha, los servicios están en constante actualización. Puedes consultarlos y acceder a ellos por categorías aquí.

También existen, además, las siguientes ventajas institucionales:

  • Descuento del 50% en espectáculos realizados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
  • Descuento del 50% en museos dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
  • Descuento del 10% en todas las actividades de juventud organizadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
  • Descuento del 10% en albergues juveniles de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Si quieres conocer las ventajas a nivel europeo puedes consultar la página de la asociación Europena Youth Card, a la que pertenece nuestro Carné Joven Europeo, aquí.

Procedimiento de solicitud

Rellénala, imprímela y tráela al CIJ (junto con tu DNI). Recuerda que si eres menor debe estar firmada por tu tutor.

Si tienes firma electrónica puedes completar todo el proceso online.